Colortex
Revestimiento arquitectónico impermeable con color
| DESCRIPCIÓN GENERAL
Recubrimiento plástico mural formulado a base de polímeros acrílicos en emulsión, cargas minerales clasificadas y aditivos que al secar brinda una protección impermeable, resistente, durable y decorativa.
| USOS
Indicado para interior y exterior en paredes de revoque fino, grueso fratasado, placas de cemento, hormigón, yeso. Para otras aplicaciones consultar con nuestro Departamento Técnico.
| VENTAJAS
Colortex esta formulado con pigmentos de alta performance y cargas que brindan una mayor estabilidad de color con el paso del tiempo y alta Resistencia al desgaste.
Viene listo para usar y es de fácil aplicación.
Su formulación con pigmentos de alta performance y cargas adecuadamente clasificadas brindan alta resistencia a la intemperie y a la radiación UV.
Alta resistencia al desgaste y abrasión.
Su consistencia facilita la aplicación aún en superficies verticales o inclinadas sin que el material se escurra.
Es impermeable sin alterar la correcta respiración de paredes.
Evita la formación de hongos y algas.
Gran durabilidad aun en climas rigurosos, incluyendo ambientes costeros.
| APLICACIÓN
PREPARACIÓN DE SUPERFICIE:
La aplicación se debe realizar sobre una superficie lisa, sin desniveles, marcas ni defectos pronunciados ya que el producto copiará las imperfecciones de la base. Para ello, de ser necesario, realizar los tratamientos correspondientes recomendados previo al uso del producto.
Si la aplicación es sobre superficies antiguas que se encuentren en buen estado, lavar cepillando profundamente (o hidrolavar) dejando que la superficie seque totalmente antes de comenzar, de ser necesario utilizar agentes limpiadores para eliminar todo contaminante, algas, hongos, etc. Pinturas al látex existentes bien adheridas deberán tratarse de igual manera y lijándolas suavemente.
Para sustratos nuevos, deberán estar correctamente curados 28 días antes de la aplicación del producto.
En superficies con relieve nivelar aplicando Protex Base Coat utilizando llana metálica evitando las marcas y encuentros de paños para obtener una base totalmente lisa. Dejar secar 24 a 48 horas antes de revestir.
En el caso en que el sustrato presente grietas y/o fisuras tratarlas previamente, de lo contrario las mismas podrían transmitirse al revestimiento aplicado.
Dejar secar 48 horas antes de proseguir con el trabajo final.
COLOCACIÓN:
Independientemente del tratamiento previo que se haya utilizado, aplicar una mano a rodillo de Colortex Base (de igual color que el revestimiento a aplicar) para obtener uniformidad superficial, dejando secar por 24 horas. Esta mano, además de brindar impermeabilidad evitará contrastes no deseados entre la superficie y el revestimiento. En colores claros puede ser necesario dar una segunda mano para uniformar el color con el sustrato.
Para superficies de yeso o que presenten absorción excesiva, colocar una primer mano de Colortex Base diluida con un 20 % de agua con el objetivo de generar un sellado parejo y un puente de adherencia apto para el sistema, dejar secar 2 a 3 horas y aplicar una segunda mano pura. Respetar el secado indicado mas arriba antes de aplicar la terminación.
Extender Colortex utilizando llana metálica plana (preferentemente blanda) distribuyéndolo por toda la superficie a cubrir y lo mas fino posible (observar muy bien que el límite lo dará el árido de mayor granulometría contenido en el producto a medida que se extienda), dejar orear unos minutos y fratasar utilizando llana de plástico alisando en forma circular o lineal según sea el requerimiento. La llana debe correr con facilidad a menos que haya material en exceso el cual deberá ser retirado para poder dar una terminación adecuada. A medida que se realice este trabajo, limpiar la llana eliminando excesos de material (no utilizar agua sino mas bien un paño húmedo y mantenerla relativamente seca).
En condiciones climáticas normales el producto deberá quedar seco pasadas las 4 a 6 horas desde la aplicación y estará apto para recibir lluvias o alta humedad a las 48 horas. Es recomendable evaluar muy bien temperatura y humedad y de allí definir el modo de aplicación, tiempos, etc. En época estival no se recomienda aplicar a sol directo o en horarios de altas temperaturas asi como también evitar las bajas temperaturas en invierno.
No repasar el material que ya se encuentre en proceso de endurecimiento.
Se recomienda realizar pruebas previas en superficies reducidas hasta familiarizarse con el producto y llegar al efecto deseado. De no obtener los resultados deseados consultar por asesoramiento a nuestro Departamento Técnico.
Colortex Renueva
Restaurador coloreado para revestimientos plásticos
| DESCRIPCIÓN GENERAL
Recubrimiento formulado en base a polímeros acrílicos de alta resistencia, cargas minerales, auxiliares y pigmentos, especialmente diseñado para realzar, renovar y mantener aspecto y color en revestimientos plásticos.
| USOS
Se utiliza aplicado sobre revestimientos plásticos cuando se requiere restaurar o renovar su aspecto ante el desgaste sufrido a través del tiempo.
| VENTAJAS
Es impermeable y de fácil aplicación. Sus características son similares a las de una pintura al látex.
Devuelve el aspecto original al material que ya se encuentra aplicado manteniendo su textura y prolongando su vida útil.
Formulado con pigmentos de alta resistencia que le permiten mantener su aspecto y coloración por mas tiempo que los de uso standard.
No es tóxico ni inflamable y no deja pegajosidad
| APLICACIÓN
PREPARACIÓN DE SUPERFICIE:
Preparación de superficie:
La superficie a tratar debe estar seca, limpia y libre de grasitud, partes flojas o polvillo. Se recomienda eliminar algas y hongos en su totalidad mediante cepillado o hidrolavado.
Si hay ampollas o desprendimientos parciales de material aplicado, se recomienda retirar muy bien y realizar la reparación adecuada antes de aplicar Colortex Renueva.
COLOCACIÓN:
Mezclar muy bien el contenido del envase hasta lograr homogeneidad del producto y uniformidad en el color.
La aplicación se efectúa de manera similar a una pintura utilizando rodillo o pincel. En grandes superficies se puede utilizar también la pulverización como método ajustando adecuadamente la viscosidad del material, adaptando la misma al equipamiento empleado.
Aplicar una mano distribuyendo de manera uniforme el producto en la superficie. En superficies con mucho relieve dar una primera mano ligeramente diluida y luego una segunda con el producto puro.
No aplicar con altos niveles de humedad ambiente o ante la amenaza de lluvia. Evitar altas y bajas temperaturas extremas tratando de moderar en un rango de entre 10°C y 30 °C utilizando los horarios que más se adecuen a ello.
El material excedente durante la aplicación y los utensilios utilizados son fácilmente lavables con agua mientras estén frescos.