Mostrando todos los resultados 3

Show sidebar

Bloques y Piedras

Impermeabilizante siliconado para bloques de hormigón y piedras

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Bloques y Piedras es un compuesto incoloro de alta performance formulado en base a una mezcla de silano y siloxano en solventes que produce una elevada y persistente repelencia al agua que impide que esta sea absorbida por los capilares de las superficies tratadas. | USOS Bloques, piedras y gran variedad de superficies porosas planas, inclinadas o abovedadas. Mampostería, hormigón, mortero, fibrocemento, cerámica, ladrillos, tejas, etc. No apto para superficies sometidas a presión hidrostática ni en inmersión. | VENTAJAS
  • Máxima penetración en el sustrato
  • Bloqueo capilar durable.
  • Rápida y efectiva repelencia al agua lo que impide la formación de hongos y algas en la superficie (efecto perlado).
  • Resistente a los álcalis.
  • Disminuye las eflorescencias aun en zonas de deshielo.
  • Reduce la corrosión en ambientes marinos.
  • Conserva inalterable el aspecto de la superficie tratada.
  • Es de fácil aplicación, se entrega listo para usar por lo que no requiere dilución.
  • No es barrera de vapor.

| APLICACIÓN
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: La duración del tratamiento será mayor cuanto mejor sea el estado de la superficie de aplicación. Es por ello que la misma deberá estar limpia, libre de aceites, grasas o eflorescencias, pinturas o barnices, musgo, etc., sana y bien seca. Las fisuras visibles deberán repararse antes de proceder con la aplicación. Los tratamientos más comunes van desde el cepillado profundo seco o con agua y detergente a la limpieza con solución ácida para el caso de sustratos salitrosos eliminando en su totalidad las sales presentes (luego retirar por completo los restos del tratamiento con lavados sucesivos utilizando agua de preferencia alcalinizada). El Hidrolavado o la limpieza con vapor también son aceptables como tratamientos. Si en el tratamiento previo se utilizó agua se deberá dejar secar la superficie en su totalidad antes de la aplicación del producto. COLOCACIÓN: La aplicación de Bloques y Piedras puede efectuarse con pincel, rodillo, pulverizador, pistola convencional de baja presión siempre tratando de que la superficie quede lo más impregnada posible con el material. Es conveniente comenzar de arriba hacia abajo evitando excesos que produzcan escurrimientos. Se recomienda aplicar por lo menos dos manos. No es necesario esperar para la segunda mano.

Finotex

Revestimiento plástico impermeable decorativo y texturable

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Finotex es un revestimiento formulado a base de polímeros acrílicos en emulsión, aditivos, pigmentos y cargas minerales que al secar forma una membrana impermeable texturada, con excelente adherencia y altas resistencias mecánicas. | USOS Diseñado especialmente para revestir y proteger superficies interiores o exteriores de hormigón, mampostería, revoque grueso, fino, ladrillo, placas de yeso, fibrocemento, etc. y en especial en obras donde se requiera una terminación texturada con una buena relación costo/calidad. La variedad de colores en que puede obtenerse agrega a sus cualidades de protección revolucionarias posibilidades decorativas. | VENTAJAS Finotex viene listo para usar y es de fácil aplicación. Reemplaza el revoque fino y pintura con un solo producto. Por su característica plástica y su textura cubre perfectamente las pequeñas fisuras brindando además un excelente efecto decorativo. Forma una membrana impermeable uniforme que soporta la intemperie y los ciclos térmicos durante largos períodos sin alterar sus propiedades. Alta resistencia al desgaste y abrasión. No promueve la formación de algas ni hongos. Su consistencia facilita la aplicación aún en superficies verticales o inclinadas sin que el material se escurra. No es tóxico ni inflamable y no deja pegajosidad. El material excedente durante la aplicación y los utensilios utilizados son fácilmente lavables con agua mientras estén frescos.
| APLICACIÓN
PREPARACIÓN: Las superficies a tratar deben estar secas, limpias y libres de grasitud y polvillo. En caso de superficies de hormigón nuevo, es conveniente dejar curar 28 días antes de su aplicación. Si la aplicación es en cieloraso verificar que la cubierta se encuentre bien impermeabilizada ya que esto puede conducir posteriormente a la formación de ampollas debidas a posibles filtraciones desde el exterior. Si hay ampollas o desprendimientos parciales de materiales aplicados con anterioridad, eliminar las zonas afectadas de modo de dejar sólo lo que esté firmemente adherido. Para eliminar suciedad, polvillo, grasitud, hongos y algas se puede limpiar con solución ácida. Este pre-tratamiento también es adecuado para eliminar alcalinidad y para mejorar la adherencia de Finotex sobre recubrimientos cerámicos (no esmaltados). No aplicar sobre cerámica esmaltada. No dejar restos de los productos de limpieza. Las grietas y juntas de dilatación deben ser rellenadas con Protex Acryl. COLOCACIÓN: Mezclar Finotex con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad.  La aplicación se podrá realizar utilizando rodillo de lana o bien utilizando un soplete o máquina de salpicar. En este último caso se recomienda ajustar la viscosidad del material para lograr el efecto de textura deseado.   Aplicar una mano del producto diluido al 20% con agua a modo de imprimación y dejar secar bien entre 4 y 6 horas con clima normal. Altas temperaturas favorecen este paso así como las bajas lo retrasan por lo que en ese caso habrá que prolongar estos tiempos hasta que la superficie quede bien seca y firme. Luego aplicar una o varias manos hasta lograr textura deseada y como para que, al terminar el trabajo, se haya consumido aproximadamente 1.5 kg (máx) de producto por cada m² de superficie.  Respetando las condiciones al aplicar, la durabilidad estimada de la protección será efectiva por un lapso de aproximadamente 2 a 5 años, de no mediar factores ajenos al producto que deterioren las condiciones iniciales. Durante la colocación y secado del producto la temperatura ambiente debe ser mayor que 5° C. Se recomienda trabajar con el rodillo en tramos cortos y cruzados, luego volver a cargar el mismo hasta cubrir una superficie aproximada de 0.25 m2. Una vez hecho esto repasar con el rodillo sin cargar en forma vertical y luego horizontal hasta obtener una textura uniforme. Seguidamente aplicar en el tramo siguiente solapando muy bien la unión para resolver los empalmes sin denotar diferencias. De ser necesario aplicar una nueva mano de manera similar a la anterior hasta lograr el efecto de terminación deseado. Bajo ninguna circunstancia mojar la superficie aplicada para repasar y hasta tanto esta haya cumplido con los tiempos de curado. No repasar el producto que ya se encuentre en proceso de curado. Esperar a que seque totalmente y aplicar una nueva mano.

Ladrillos

Impermeabilizante siliconado para ladrillo a la vista en base acuosa

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Ladrillos es un producto siliconado incoloro en base acuosa que actúa cambiando el ángulo de mojado del agua incidente produciendo repelencia ante la presencia de agua. | USOS Para la protección de ladrillo visto, revoques, revestimientos salpicados, texturados, bloques, mármol, piedras lajas, y todo material no muy poroso que se desee proteger de la humedad. Su uso no es recomendado para aplicar en superficies sometidas a presión de agua o inmersión. | VENTAJAS
  • Protege las superficies sin alterar la normal respiración de las mismas.
  • Repele el agua de lluvia, rocío o salpicaduras, impidiendo ser absorbida.
  • Previene la penetración de humedad y prolonga la vida de la superficie.
  • Reduce el costo de mantenimiento de la limpieza de la superficie ya que impide la adherencia del hollín y el desarrollo de musgos, hongos y similares.
  • Buen mantenimiento de la repelencia del agua.
  • Conserva la belleza natural de la piedra o revestimiento sin alterar su color.
  • Minimiza eflorescencias salinas y la fisuración capilar.

| APLICACIÓN
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: Superficie ideal: limpia, libre de manchas o eflorescencias, pinturas o barnices, sana o bien reparada. Puede aplicarse sobre sustratos con un contenido de humedad de hasta 5 %. COLOCACIÓN: Se aplica sin diluir con pincel, rodillo o pulverizador. Con una sola mano abundante y saturando la superficie se obtiene buen resultado. Cuando los revoques son pobres, pasar previamente una pintura cementicia para disminuir la porosidad y en el caso de morteros nuevos dejar transcurrir por lo menos 30 días de colocados antes de impermeabilizar.