Mostrando todos los resultados 2

Show sidebar

Curing BT

Membrana de curado base solvente para hormigones

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Curing BT  es un producto líquido, color blanco amarillento formulado en base a resinas orgánicas disueltas en solventes que al aplicarlo genera una membrana semipermeable ideal para el curado del hormigón. Cumple con la norma ASTM C-309 (Compuestos para el curado del hormigón) Tipo II, Clase B y la norma IRAM 1675. | USOS Curing BT es un producto indicado para el curado del hormigón o mortero en condiciones climáticas de muy baja humedad ambiente, vientos secos frecuentes y altas temperaturas. En puentes, silos, pavimentos, pistas de aviación, obras hidráulicas, canales, losas, piletas, etc. y en toda obra en la que es dificultoso el curado por otros medios. | VENTAJAS Pulverizado sobre la superficie del hormigón fresco, seca rápidamente y deja adherida una película continua, flexible, que actúa de barrera contra la evaporación brusca del agua. De tal modo, el hormigón completa su fraguado y curado en presencia de la humedad necesaria para la total hidratación del cemento. Evita la fisuración por retracción plástica y secado. Protege el hormigón en climas calurosos, bajo el rayo del sol, o la acción del viento. Desarrolla mejores resistencias mecánicas en el hormigón, incluso a la abrasión. Garantiza, en la decisiva etapa del curado, los proyectos de hormigones impermeables y durables. Es compatible con la adherencia de las pinturas que se deban aplicar luego al hormigón, sin que sea necesario tratamiento alguno para eliminarlo.
| APLICACIÓN

Curing BT viene listo para usar y se aplica inmediatamente al hormigón recién terminado. (No esperar que exude el agua). La aplicación se hace mediante un pulverizador a presión, en forma pareja y uniforme para distribuirlo en forma homogénea. En el caso de hormigones endurecidos bajo encofrado, se emplea Curing BT para continuar el curado. Para ello, desencofrar, mojar bien el hormigón y una vez que desaparece el agua superficial, rociar con Curing BT. La máquina pulverizadora se lava con kerosene cuando se va a dejar de usar por un lapso prolongado. Para remover material ya acumulado se recomienda Prokrete Diluyente n°1.

Curing S

Compuesto líquido para el curado del hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Curing S es un producto líquido, color blanco, formulado a base de hidrocarburos de alto peso molecular en emulsión que una vez aplicado forma una membrana apta para el curado del hormigón. Cumple Norma ASTM C 309 Tipo II (compuesto de curado blanco) clase A (sin restricciones del tipo de sólidos) y Norma IRAM 1675 (compuestos liquidos para la formación de membranas para el curado del hormigón). | USOS Indicado para permitir el normal curado de hormigones en condiciones climáticas exigentes, con ambiente de muy baja humedad, vientos secos frecuentes y altas temperaturas. Para grandes superficies, techos, pisos, pavimentos, losas en general, obras hidráulicas, silos, tanques en altura, autopistas, rutas, pistas de aviación, puentes, canales de riego y estructuras análogas horizontales, verticales o inclinadas. | VENTAJAS Una vez aplicado forma una membrana continua que retiene la humedad del hormigón fresco, utilizando el agua necesaria para la hidratación del cemento. Brinda protección contra los efectos del sol, viento y la lluvia en forma pareja y segura durante la etapa de curado. Evita la deshidratación prematura y con ello la formación de fisuras provocadas por retracción neutralizando las probables pérdidas de resistencias mecánicas y el escamado de la superficie por un curado deficiente o tardío. Su formulación incluye pigmento blanco que rechaza los rayos del sol disminuyendo la temperatura superficial del hormigón propiedad de elevada importancia en zonas de altas temperaturas o época estival. No contiene VOC, componentes tóxicos ni inflamables lo que aporta propiedades amigables con el medioambiente.
| APLICACIÓN

Antes de usar agitar muy bien el envase. Curing S se diluye en partes iguales utilizando agua limpia y se aplica preferentemente con rociador del tipo dorsal (mochila) para tratamientos agrarios, con bomba manual o a motor provisto de un agitador. Rociar una primer mano fina sobre el hormigón apenas pierde su brillo húmedo, (1 a 3 horas después de la terminación de la superficie, dependiendo del clima y del tipo de hormigón) distribuyéndolo de forma pareja y uniforme. Luego aplicar una segunda de forma perpendicular a la anterior tratando de cubrir el total de la superficie en forma pareja. Esto se puede controlar observando el contraste entre el blanco del producto y la superficie que no contenga producto aplicado. En el caso de hormigones endurecidos bajo encofrado, se puede emplear Curing S para continuar el curado. Para ello, quitar el encofrado, mojar bien el hormigón y una vez que desaparece el agua superficial, rociar con el producto el total de la superficie a tratar. En zonas con clima muy caluroso, con vientos secos y/o con baja presión atmosférica y baja humedad se recomienda la aplicación inmediata, evitando cualquier demora de manera tal de evitar cualquier trastorno al curado del hormigón. No aplicar a temperaturas menores a los 4 grados C. El equipo y utensilios se deben lavar muy bien con agua limpia cuando se va a dejar de usar por un lapso prolongado.