Mostrando el único resultado

Show sidebar

Protex Bombeo

Axiliar para bombas y hormigón bombeable

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Bombeo es un aditivo en polvo, en base a polímeros sintéticos, especialmente diseñado para purga y protección de bombas o como auxiliar de bombeo de hormigón. | USOS Protex Bombeo es recomendado para mezclas de hormigón con bajo contenido de cemento, con curvas de áridos variables o bajo contenido de agua, o bien para mezclas equilibradas en donde se desee reducir la presión y agilizar el trabajo de colada. | VENTAJAS Permite el fácil desplazamiento de mezclas a través de la red de bombeo reduciendo tiempos de trabajo. Evita el eventual bloqueo de cañerías durante el proceso de bombeo y asi interrupciones no deseadas. No se degrada con el tiempo. Es económico, de fácil manejo y manipuleo. Solo se diluye con agua. No altera las propiedades originales del hormigón. Previene el deterioro prematuro de instalaciones y bombas prolongando su vida útil. Promueve la economía de proceso y manutención al reducir el trabajo de los distintos equipamientos.
| APLICACIÓN

Para su preparación prever un tiempo entre 5 y 10 minutos.

Utilizar una bolsa de producto por cada 20 litros de agua.

Para ello, en primer lugar disolver el contenido de la bolsa en 10 litros de agua, agregandolo lentamente a la vez que se mezcla en forma manual y consatnte (no hacerlo enérgicamente). Continuar hasta disolución que no denote presencia de partículas no disueltas. El líquido tomará consistencia de gel. Inmediatamente agregar de manera lenta y continua, siempre mezclando, el resto del agua hasta completar la cantidad. El líquido deberá ser algo pegajoso y sin grumos.

Dejar reposar la mezcla unos minutos antes de su utilización.

Para purga y protección de equipamiento introducir la mezcla en los orificios indicados para tal fin o en la tova de la bomba según sea el caso. Agregar el agua necesaria normal para la purga.

Proceder con la purga de manera habitual descartando luego el primer volumen de hormigón calculando esto de acuerdo con las dimensiones del equipo y la cañería para asegurar la homogeneidad y propiedades finales del mismo.

De ser necesario ante grandes volúmenes de agua y/o para proteger superficies de mayor dimensión es conveniente concentrar un poco la mezcla para aumentar la efectividad y cohesión en función de ese parámetro de dimensión.

Protex Bombeo puede ser agregado como aditivo auxiliar de bombeo al hormigón fresco a razón de1 a 3 bolsas por carga tomando como precaución agitar unos 5 minutos.

Es compatible con los aditivos para hormigón de uso común pero de todas maneras se recomienda realizar pruebas previas a su uso para verificarlo y ajustar la dosis adecuadamente.

No agregar a la mezcla seca.