Mostrando todos los resultados 3

Show sidebar

Fibrakrete N

Fibras de nylon de alto módulo para hormigones y morteros

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Fibrakrete N es un agregado inerte en base a nylon en fibras de longitud controlada ideal para mejorar la resistencia estructural en hormigones y morteros de cemento Pórtland. | CARACTERÍSTICAS Promueven la formación de un refuerzo tridimensional. Controlan la fisuración a partir del proceso de curado. Son comparativamente más económicas que otros aditivos, mejorando en muchos aspectos el comportamiento del hormigón, tanto endurecido como en estado plástico. Actúan durante el estado plástico de la mezcla hacia la fase final de curado, previniendo la formación de fisuras y reduciendo la propagación de micro fisuras hacia fisuras mayores. Interrumpen el efecto de la gravedad sobre el cemento y agregados, impidiendo la segregación (sedimentación) a lo largo de la estructura. No fluctúa, siendo más pesadas que el agua, otorgando superficies libres de fibra aparente (pelos). No interrumpen ni bloquean las cañerías debido a su estructura de alta resistencia y maleabilidad. Aumentan la resistencia a la fragmentación de concretos, morteros o yesos. Mejora sensiblemente la cohesión de las mezclas frescas, generando mayor calidad/performance de adhesión con menor gasto de material. Mejora el proceso de curado del concreto: propiedades higroscópicas, secado más homogéneo/controlado, curado uniforme de la estructura. Son químicamente inertes. Protegen estructuras internas de metal (acero). La ausencia de fisuras y el aumento de la cohesión de la mezcla endurecida dificultan la penetración de líquidos u otros agentes que promocionan la corrosión. Mejoran la uniformidad del material curado, aumentando la resistencia a la abrasión en la superficie. Resiste medios alcalinos y rayos UV, indicándose su utilización para áreas de alta influencia de estos agentes. Son muy estables, no absorben agua y ésta no puede alterar sus propiedades. Hacen al hormigón capaz de absorber fuertes cantidades de energía, proporcionando una notable tenacidad y resistencia a la acción de impactos, cargas explosivas, y movimientos sísmicos.

Hormivista Especial

Retardante superficial de fraguado para mortero y hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Hormivista Especial es un compuesto líquido con coloración rojiza formulado en base a polisacáridos en solución acuosa, aditivos y cargas minerales cuya función es retardar el fraguado superficial en superficies cementicias permitiendo la obtención de superficies rugosas o con el árido grueso a la vista.
| USOS
Para obtener superficies rugosas de excelentes efectos arquitectónicos, (fachadas, columnas, paredes, veredas, baldosones, placas para aplicar sobre frentes). Para evitar la necesidad de picar la superficie del hormigón antes de aplicar el revoque de cemento u otros tratamientos de superficie.
| VENTAJAS
Retarda el fraguado superficial en morteros y hormigones, dando tiempo a quitarlo posteriormente con facilidad. La profundidad a la que penetra sobre toda la superficie tratada es uniforme. Promueve la rugosidad necesaria y es más económico que el uso de chorro de arena, picado o esmerilado del concreto. De aplicación muy sencilla. No necesita mano de obra ni herramientas especiales.

Protex Macro Fibra 200

Macro fibras sintéticas para refuerzo de hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Macro Fibra 200 son fibras sintéticas para el refuerzo del hormigón, fabricadas por extrusión con 100 % de polipropileno virgen y deformadas mecánicamente para dar una forma completamente apropiada para maximizar el anclaje en el hormigón. | USOS Hormigón y mortero proyectado (Shotcrete) Pavimentos industriales Losas de concreto sin armar para edificios residenciales y comerciales Sobre losas Reforzamiento sísmico Reemplazo de mallas metálicas en refuerzos secundarios Como reemplazo de fibras metálicas
| APLICACIÓN
Protex Macrofibra 200 se adiciona a la mezcla de hormigón antes de su colocación. Esto puede realizarse tanto en la planta elaboradora asi como en la obra mezclando luego entre 3 y 5 minutos utilizando la máxima velocidad de giro para lograr una distribución uniforme. Si bien el producto es compatible con todos los aditivos de nuestra marca, es recomendable realizar las dosificaciones por separado. Según sea la característica del hormigón, materiales empleados y condiciones de trabajo es de esperar una leve caída en el asentamiento de la mezcla según sea la dosificación utilizada. De ser necesario, no utilizar agua y ajustar utilizando solo aditivos de nuestra marca.
| CONSUMO
Protex Macro fibra 200 se dosifica normalmente de 1.5 kg a 4.5 kg por m3 de hormigón.