Mostrando todos los resultados 10

Show sidebar

Curing BT

Membrana de curado base solvente para hormigones

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Curing BT  es un producto líquido, color blanco amarillento formulado en base a resinas orgánicas disueltas en solventes que al aplicarlo genera una membrana semipermeable ideal para el curado del hormigón. Cumple con la norma ASTM C-309 (Compuestos para el curado del hormigón) Tipo II, Clase B y la norma IRAM 1675. | USOS Curing BT es un producto indicado para el curado del hormigón o mortero en condiciones climáticas de muy baja humedad ambiente, vientos secos frecuentes y altas temperaturas. En puentes, silos, pavimentos, pistas de aviación, obras hidráulicas, canales, losas, piletas, etc. y en toda obra en la que es dificultoso el curado por otros medios. | VENTAJAS Pulverizado sobre la superficie del hormigón fresco, seca rápidamente y deja adherida una película continua, flexible, que actúa de barrera contra la evaporación brusca del agua. De tal modo, el hormigón completa su fraguado y curado en presencia de la humedad necesaria para la total hidratación del cemento. Evita la fisuración por retracción plástica y secado. Protege el hormigón en climas calurosos, bajo el rayo del sol, o la acción del viento. Desarrolla mejores resistencias mecánicas en el hormigón, incluso a la abrasión. Garantiza, en la decisiva etapa del curado, los proyectos de hormigones impermeables y durables. Es compatible con la adherencia de las pinturas que se deban aplicar luego al hormigón, sin que sea necesario tratamiento alguno para eliminarlo.
| APLICACIÓN

Curing BT viene listo para usar y se aplica inmediatamente al hormigón recién terminado. (No esperar que exude el agua). La aplicación se hace mediante un pulverizador a presión, en forma pareja y uniforme para distribuirlo en forma homogénea. En el caso de hormigones endurecidos bajo encofrado, se emplea Curing BT para continuar el curado. Para ello, desencofrar, mojar bien el hormigón y una vez que desaparece el agua superficial, rociar con Curing BT. La máquina pulverizadora se lava con kerosene cuando se va a dejar de usar por un lapso prolongado. Para remover material ya acumulado se recomienda Prokrete Diluyente n°1.

Curing S

Compuesto líquido para el curado del hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Curing S es un producto líquido, color blanco, formulado a base de hidrocarburos de alto peso molecular en emulsión que una vez aplicado forma una membrana apta para el curado del hormigón. Cumple Norma ASTM C 309 Tipo II (compuesto de curado blanco) clase A (sin restricciones del tipo de sólidos) y Norma IRAM 1675 (compuestos liquidos para la formación de membranas para el curado del hormigón). | USOS Indicado para permitir el normal curado de hormigones en condiciones climáticas exigentes, con ambiente de muy baja humedad, vientos secos frecuentes y altas temperaturas. Para grandes superficies, techos, pisos, pavimentos, losas en general, obras hidráulicas, silos, tanques en altura, autopistas, rutas, pistas de aviación, puentes, canales de riego y estructuras análogas horizontales, verticales o inclinadas. | VENTAJAS Una vez aplicado forma una membrana continua que retiene la humedad del hormigón fresco, utilizando el agua necesaria para la hidratación del cemento. Brinda protección contra los efectos del sol, viento y la lluvia en forma pareja y segura durante la etapa de curado. Evita la deshidratación prematura y con ello la formación de fisuras provocadas por retracción neutralizando las probables pérdidas de resistencias mecánicas y el escamado de la superficie por un curado deficiente o tardío. Su formulación incluye pigmento blanco que rechaza los rayos del sol disminuyendo la temperatura superficial del hormigón propiedad de elevada importancia en zonas de altas temperaturas o época estival. No contiene VOC, componentes tóxicos ni inflamables lo que aporta propiedades amigables con el medioambiente.
| APLICACIÓN

Antes de usar agitar muy bien el envase. Curing S se diluye en partes iguales utilizando agua limpia y se aplica preferentemente con rociador del tipo dorsal (mochila) para tratamientos agrarios, con bomba manual o a motor provisto de un agitador. Rociar una primer mano fina sobre el hormigón apenas pierde su brillo húmedo, (1 a 3 horas después de la terminación de la superficie, dependiendo del clima y del tipo de hormigón) distribuyéndolo de forma pareja y uniforme. Luego aplicar una segunda de forma perpendicular a la anterior tratando de cubrir el total de la superficie en forma pareja. Esto se puede controlar observando el contraste entre el blanco del producto y la superficie que no contenga producto aplicado. En el caso de hormigones endurecidos bajo encofrado, se puede emplear Curing S para continuar el curado. Para ello, quitar el encofrado, mojar bien el hormigón y una vez que desaparece el agua superficial, rociar con el producto el total de la superficie a tratar. En zonas con clima muy caluroso, con vientos secos y/o con baja presión atmosférica y baja humedad se recomienda la aplicación inmediata, evitando cualquier demora de manera tal de evitar cualquier trastorno al curado del hormigón. No aplicar a temperaturas menores a los 4 grados C. El equipo y utensilios se deben lavar muy bien con agua limpia cuando se va a dejar de usar por un lapso prolongado.

Fibrakrete N

Fibras de nylon de alto módulo para hormigones y morteros

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Fibrakrete N es un agregado inerte en base a nylon en fibras de longitud controlada ideal para mejorar la resistencia estructural en hormigones y morteros de cemento Pórtland. | CARACTERÍSTICAS Promueven la formación de un refuerzo tridimensional. Controlan la fisuración a partir del proceso de curado. Son comparativamente más económicas que otros aditivos, mejorando en muchos aspectos el comportamiento del hormigón, tanto endurecido como en estado plástico. Actúan durante el estado plástico de la mezcla hacia la fase final de curado, previniendo la formación de fisuras y reduciendo la propagación de micro fisuras hacia fisuras mayores. Interrumpen el efecto de la gravedad sobre el cemento y agregados, impidiendo la segregación (sedimentación) a lo largo de la estructura. No fluctúa, siendo más pesadas que el agua, otorgando superficies libres de fibra aparente (pelos). No interrumpen ni bloquean las cañerías debido a su estructura de alta resistencia y maleabilidad. Aumentan la resistencia a la fragmentación de concretos, morteros o yesos. Mejora sensiblemente la cohesión de las mezclas frescas, generando mayor calidad/performance de adhesión con menor gasto de material. Mejora el proceso de curado del concreto: propiedades higroscópicas, secado más homogéneo/controlado, curado uniforme de la estructura. Son químicamente inertes. Protegen estructuras internas de metal (acero). La ausencia de fisuras y el aumento de la cohesión de la mezcla endurecida dificultan la penetración de líquidos u otros agentes que promocionan la corrosión. Mejoran la uniformidad del material curado, aumentando la resistencia a la abrasión en la superficie. Resiste medios alcalinos y rayos UV, indicándose su utilización para áreas de alta influencia de estos agentes. Son muy estables, no absorben agua y ésta no puede alterar sus propiedades. Hacen al hormigón capaz de absorber fuertes cantidades de energía, proporcionando una notable tenacidad y resistencia a la acción de impactos, cargas explosivas, y movimientos sísmicos.

Hormivista Especial

Retardante superficial de fraguado para mortero y hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Hormivista Especial es un compuesto líquido con coloración rojiza formulado en base a polisacáridos en solución acuosa, aditivos y cargas minerales cuya función es retardar el fraguado superficial en superficies cementicias permitiendo la obtención de superficies rugosas o con el árido grueso a la vista.
| USOS
Para obtener superficies rugosas de excelentes efectos arquitectónicos, (fachadas, columnas, paredes, veredas, baldosones, placas para aplicar sobre frentes). Para evitar la necesidad de picar la superficie del hormigón antes de aplicar el revoque de cemento u otros tratamientos de superficie.
| VENTAJAS
Retarda el fraguado superficial en morteros y hormigones, dando tiempo a quitarlo posteriormente con facilidad. La profundidad a la que penetra sobre toda la superficie tratada es uniforme. Promueve la rugosidad necesaria y es más económico que el uso de chorro de arena, picado o esmerilado del concreto. De aplicación muy sencilla. No necesita mano de obra ni herramientas especiales.

Protex Ari – L

Aditivo reductor de agua y acelerante de endurecimiento para el hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Ari L es un aditivo líquido, color marrón. Peso específico: 1,02 kg./L .Cumple la norma IRAM 1663 y ASTM C 494 TIPO A. No contiene cloruros, por lo tanto no corroe los metales. | CARACTERÍSTICAS Permite reducir la cantidad de agua en las mezclas de hormigón de hasta el 10 % y obtener mayor resistencia inicial y final, impermeabilidad y excelentes resistencias físicas y químicas. Mejora la trabajabilidad del hormigón aun reduciendo la cantidad de agua del amasado. Su poder reductor de agua mejora las resistencias iniciales, permitiendo un desencofrado más rápido. Se obtienen mayores resistencias iniciales y finales, alcanzándose entre 7 y 14 días las equivalentes a las del mismo hormigón sin aditivo a los 28 días de acuerdo con los materiales empleados en la confección y condiciones ambientales. Confiere al hormigón, menor contracción por secado, menor exudación de agua y mayor adherencia a las armaduras.
| USOS
Protex Ari L se usa principalmente para hormigones estructurales y cuando se necesita obtener altas resistencias iniciales con el fin de adelantar el desencofrado, el tránsito o la puesta en servicio de un hormigón. También para obtener hormigones fáciles de trabajar y estéticos.

Protex Ari Fast track

Aditivo acelerante químico de endurecimiento para hormigón premoldeado

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Ari Fast Track es un aditivo líquido, color ambar. Peso específico:1,23 kg./L. formulado en base a un complejo de sales inorgánicas modificadas que reaccionan con  el cemento modificando su proceso de endurecimiento. | CARACTERÍSTICAS Permite obtener hormigones con mayores resistencias en tiempos cortos. El aumento de resistencias en las primeras 24 horas puede llegar hasta el 75 % de las resistencias finales esperadas. Interviene mínimamente en la etapa de fragüe. No contiene cloruros. Es apto para armaduras y pretensados. Agiliza los tiempos de obra permitiendo desmoldes tempranos lo que se traduce en términos operativos y económicos. Gran prestación, aún en zonas con temperaturas bajas.
| USOS
Protex Ari Fast Track es indicado para hormigones estructurales y cuando se necesita obtener altas resistencias en tiempos cortos con el fin de adelantar el desencofrado, el tránsito o la puesta en servicio de un hormigón.

Protex Bombeo

Axiliar para bombas y hormigón bombeable

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Bombeo es un aditivo en polvo, en base a polímeros sintéticos, especialmente diseñado para purga y protección de bombas o como auxiliar de bombeo de hormigón. | USOS Protex Bombeo es recomendado para mezclas de hormigón con bajo contenido de cemento, con curvas de áridos variables o bajo contenido de agua, o bien para mezclas equilibradas en donde se desee reducir la presión y agilizar el trabajo de colada. | VENTAJAS Permite el fácil desplazamiento de mezclas a través de la red de bombeo reduciendo tiempos de trabajo. Evita el eventual bloqueo de cañerías durante el proceso de bombeo y asi interrupciones no deseadas. No se degrada con el tiempo. Es económico, de fácil manejo y manipuleo. Solo se diluye con agua. No altera las propiedades originales del hormigón. Previene el deterioro prematuro de instalaciones y bombas prolongando su vida útil. Promueve la economía de proceso y manutención al reducir el trabajo de los distintos equipamientos.
| APLICACIÓN

Para su preparación prever un tiempo entre 5 y 10 minutos.

Utilizar una bolsa de producto por cada 20 litros de agua.

Para ello, en primer lugar disolver el contenido de la bolsa en 10 litros de agua, agregandolo lentamente a la vez que se mezcla en forma manual y consatnte (no hacerlo enérgicamente). Continuar hasta disolución que no denote presencia de partículas no disueltas. El líquido tomará consistencia de gel. Inmediatamente agregar de manera lenta y continua, siempre mezclando, el resto del agua hasta completar la cantidad. El líquido deberá ser algo pegajoso y sin grumos.

Dejar reposar la mezcla unos minutos antes de su utilización.

Para purga y protección de equipamiento introducir la mezcla en los orificios indicados para tal fin o en la tova de la bomba según sea el caso. Agregar el agua necesaria normal para la purga.

Proceder con la purga de manera habitual descartando luego el primer volumen de hormigón calculando esto de acuerdo con las dimensiones del equipo y la cañería para asegurar la homogeneidad y propiedades finales del mismo.

De ser necesario ante grandes volúmenes de agua y/o para proteger superficies de mayor dimensión es conveniente concentrar un poco la mezcla para aumentar la efectividad y cohesión en función de ese parámetro de dimensión.

Protex Bombeo puede ser agregado como aditivo auxiliar de bombeo al hormigón fresco a razón de1 a 3 bolsas por carga tomando como precaución agitar unos 5 minutos.

Es compatible con los aditivos para hormigón de uso común pero de todas maneras se recomienda realizar pruebas previas a su uso para verificarlo y ajustar la dosis adecuadamente.

No agregar a la mezcla seca.

Protex Frío – 10

Acelerante de fragüe y anticongelante para el hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Frío -10 es un aditivo líquido, peso específico 1,30 kg/L formulado para utilizar en morteros y hormigones realizados en zonas de climas fríos o en época invernal. Contiene cloruros. Cumple con la norma ASTM C 494 tipo C. | USOS Para hormigonar a temperaturas de ambiente bajas, permitiendo el fragüe de las mezclas y un rápido desencofrado. En hormigones no armados para pavimentos, cámaras frigoríficas, contrapisos, etc. en reemplazo o como suplemento de las medidas tradicionales para trabajar en regiones de bajas temperaturas durante el invierno.
| APLICACIÓN
Evita el congelamiento del agua de amasado. Acelera el fragüe de las mezclas y el desarrollo de resistencias. Permite acortar los períodos de protección a las heladas. Mantiene al hormigón fresco lejos de los efectos del congelamiento. Su consumo está regulado por la temperatura del ambiente y la confección de la mezcla. Fácil de utilizar porque se diluye en el agua de amasado.

Protex Frío – 10 SC

Aditivo anticongelante para el hormigón (sin cloruros)

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Frío -10 sc es un aditivo líquido color rojo, peso específico 1,37 kg/L formulado para utilizar en morteros y hormigones realizados en zonas de climas fríos o en época invernal. No contiene cloruros, no es tóxico ni inflamable. Cumple con la norma ASTM C 494 tipo C. | USOS Protex Frío -10 sc se emplea para la ejecución de hormigones en climas fríos y aún en zonas de deshielos. Es apto para ser utilizado en hormigones simples y armados. Brinda una elevada calidad de terminación. Proporciona crecientes resistencias en la construcción de grandes estructuras de contención, canales, túneles, etc. Para hormigonar a temperaturas de ambiente bajas, permitiendo el fragüe de las mezclas y un rápido desencofrado. | VENTAJAS Permite elaborar hormigones en épocas invernales o en zonas de intensos fríos y heladas. Promueve una eficaz resistencia del agua del hormigón fresco ante el congelamiento. Acelera el fragüe del cemento a bajas temperaturas. Permite acortar los períodos de protección, como también la temperatura del curado. Otorga una mayor impermeabilidad y durabilidad al hormigón elevando además sus resistencias mecánicas. Fácil de utilizar porque se diluye en el agua de amasado.
| APLICACIÓN
Temperatura mínima del sustrato: 0° C Temperatura mínima del hormigón: 5° C Temperatura mínima del ambiente: -10° C Importante: Para lograr un buen control sobre estos parámetros, es recomendable controlar las condiciones de almacenamiento de todos los materiales a utilizar en la confección de la mezcla. El hormigón deberá estar muy bien compactado para lograr uniformidad en su temperatura interna y así una absoluta eficacia del producto, se recomienda que una vez finalizado el hormigonado, quede protegido contra posibles pérdidas de calor y humedad, cubriéndolo si esto fuera necesario.

Protex Macro Fibra 200

Macro fibras sintéticas para refuerzo de hormigón

| DESCRIPCIÓN GENERAL
Protex Macro Fibra 200 son fibras sintéticas para el refuerzo del hormigón, fabricadas por extrusión con 100 % de polipropileno virgen y deformadas mecánicamente para dar una forma completamente apropiada para maximizar el anclaje en el hormigón. | USOS Hormigón y mortero proyectado (Shotcrete) Pavimentos industriales Losas de concreto sin armar para edificios residenciales y comerciales Sobre losas Reforzamiento sísmico Reemplazo de mallas metálicas en refuerzos secundarios Como reemplazo de fibras metálicas
| APLICACIÓN
Protex Macrofibra 200 se adiciona a la mezcla de hormigón antes de su colocación. Esto puede realizarse tanto en la planta elaboradora asi como en la obra mezclando luego entre 3 y 5 minutos utilizando la máxima velocidad de giro para lograr una distribución uniforme. Si bien el producto es compatible con todos los aditivos de nuestra marca, es recomendable realizar las dosificaciones por separado. Según sea la característica del hormigón, materiales empleados y condiciones de trabajo es de esperar una leve caída en el asentamiento de la mezcla según sea la dosificación utilizada. De ser necesario, no utilizar agua y ajustar utilizando solo aditivos de nuestra marca.
| CONSUMO
Protex Macro fibra 200 se dosifica normalmente de 1.5 kg a 4.5 kg por m3 de hormigón.